Snapchat quiere dejar atrás su mala reputación como un servicio para adolescentes con impulsos sexuales exacerbados y mujeriegos secretistas. “No es una buena manera de enviar fotografías inapropiadas”, dijo el cofundador de la aplicación, Evan Spigel, en la conferencia San Francisco Techcruch Disrupt en Estados Unidos.
Snapchat es una aplicación popular para enviar mensajes que se autodestruyen. Las fotografías que se envían a través de este servicio, así como los mensajes de texto, desaparecen después de uno o 10 segundos. Más de 350 millones de esos mensajes, llamados “snaps”, son intercambiados diariamente en Snapchat, de acuerdo con Spiegel
Spiegel señaló que es posible para una persona que recibe el mensaje tomar capturas de pantalla de él, y que inclusive es posible que los hackers puedan acceder a su cuenta y ver todas las fotografías que se envían. ¿Pero, por qué advertir de una de las vulnerabilidades de su propio proyecto?
Es que Snapchat quiere dejar atrás su mala reputación y por eso promociona las fallas potenciales de seguridad de su producto. Esto podría parecer extraño, pero para que Snapchat continúe con su crecimiento a un ritmo rápido necesita atraer a una audiencia más amplia, ya que la mayoría de los usuarios de esta aplicación está entre los 13 y 23 años, dijo la empresa al medio AllThingsD.
Por esto, la firma necesita atraer a más adultos, comenzando con los padres del fundador. “Estaba haciendo snapping a mi mamá esta mañana”, mencionó Spiegel.
La empresa también se une al mundo de la computación portátil. Este lunes anunció una nueva aplicación para el smartwarch Samsung Galaxy Gear llamada Snapchat Micro. Con la aplicación, los usuarios pueden subir fotografías tomadas con la pequeña cámara del reloj, ahorrándose algunos segundos del tiempo que les toma compartir un momento.